Los emergentes, la crisis , la malaria , la pobreza y más...

Seguimos habando de los países emergentes, de cómo enfrentan ellos la crisis. Uno de los interrogantes que apuntalaban a este blog, además de aquellos relacionados con la corrupción, las empresas multinacionales, etc, era el hecho de ¿ porqué se invierte en cosas no inútiles ni nocivas, sino poco necesarias , teniendo en cuenta los niveles de pobreza y la forma en la que viven algunos de los paises más pobres y en via de desarrollo, y la pregunta es nuevamente , ¿porque se invierte en estas cosas como tecnología de avanzada, computadora y lociones? y no, por ejemplo en combatir la malaria en los países mas pobres? Es necesario, tomar conciencia sobre estos temas, para poder revertir ciertas cosas. La malaria es una enfermedad devastadora que afecta a un 40% de la población mundial, poniendo a 3.200 millones de personas en riesgo en 107 países. Mata a un menor cada 30 segundos y a unas 3 millones de personas al año, la gran mayoría en los países más pobres del África Sub-Sahariana.


A menudo se la conoce a la malaria como la epidemia de los pobres . Mientras que la enfermedad está determinada en gran parte y principalmente por el clima y la ecología, y no por la pobreza en sí misma, el impacto de la malaria pasa peaje a los más pobres , aquellos a los que les es menos posible costearse medidas preventivas y tratamiento médico
El impacto de la malaria no se siente solamente en términos de sufrimiento
humano y como causa de muerte, sino también por el significativo costos y la carga económica que supone tanto para las familias como para la economía nacional.
La malaria retrasa el crecimiento y el desarrollo económico y perpetúa el ciclo vicioso de la pobreza.











Por el otro lado se suele escuchar: “La inversión de la tecnología facilita la innovación, el progreso y la modernización. Así pues, el gobierno debe promover la inversión en tecnología. La carencia de la inversión hace descarrilar crecimiento en sectores industriales. . Las compañías no podrán hacer frente a la competición con tecnologías anticuadas.” Como señalan articulos o paginas de Internet a favor a este tipo de inversines, pero.. ¿de que sirve la tecnología de avazada, las innovaciones tecnologicas y la modernizacion, si en el mundo son millares las personas que viven debajo de la linea de pobreza, sin siquiera cumplir als necesidades basicas de un humnao, como alimentarse, vestirse, etc. Las inversiones que se necesitan son inversiones que de una vez por todas colaboren realmente con lo necesario, como lo seria si se invirtiera para combatir la malaria, (que como ya se dijo trae consecuencias en una gran parte de la población del mundo). Ademas , en ciertas paginas de Internet, ciertos grupos de investigación postulan que invertir en agricultura seria optimo para superar la crisis alimentaria mundial y reducir la pobreza y el hambre en los países en vías de desarrollo y es un elemento fundamental para abordar la crisis actual .

0 comentarios:

Publicar un comentario