¿Cuáles son los países emergentes, y¿Cómo enfrentan la crisis?

Los países emergentes son aquellos países en vía de desarrollo. Es decir, aquellos que su economía está “despertando aquellos que están "recientemente industrializados", y que suelen tener costes salariales bajos. Estos países se incorporaron al G8 y formaron junto con estos países el G20. Los países a los que hoy en día se los conoce como países emergentes son: India, Indonesia , México, República de Corea, Sudáfrica , Turquía , China , Arabia Saudita , Argentina, Australia, Brasil.
La pregunta es:
¿La crisis afecta a todos por igual? ¿Cómo enfrentan la crisis los emergentes?:
Estas preguntas no se pueden responder con un si o con un no, son respuestas muy amplias, las cuales se reflejan, o por lo menos intentan ser reflejadas a lo largo y ancho de este blog ( por lo menos responder como enfrentan la crisis los países emergentes)
Los países, ricos y pobres por igual, están sintiendo su impacto en todos los ámbitos.
La crisis económica actual perjudica seriamente muchos aspectos de la vida y el sustento de la gente como el empleo, los precios de los alimentos, las tasas de interés etc.
Aunque comenzó en las economías avanzadas, es decir en los países centrales como EEUU, la crisis ya golpea duramente a los países emergentes, los países en desarrollo (A pesar de una supuesta teoría que afirmaba que los países emergentes podrían amortiguar el impacto de la crisis financiera.), la cual hoy se demuestra que fue equivoca.
Como se sabe, y está expresado en el blog de una manera muy evidente, la pobreza es uno de los principales y mayores problemas que hoy habitan en el mundo , lo que, luego de haber investigado nos enteramos que se intenta reducir para el 2.015 a la mitad.
Pero como resultado de la crisis financiera y alimentaria, este ritmo de reducción de la pobreza( o proyecto de reducción de la pobreza) se redujo , amenazando el primer Objetivo de desarrollo del milenio (ODM) que era justamente el recién nombrado de de reducir a la mitad la pobreza .





Curcio Gonzalo, Massola Virgina, Naffa Antonella, Urcera Manuel, Urcola Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario