La Corrupción, y los paises emergentes según Philip.M Nichols

Más...
Para seguir agregando información en este blog, recurrimos a un informe realizado por Philip M. Nichols ( un profesor de Ética Empresarial y Derecho de Wharton) el cual estaba publicado en una pagina de Internet sobre la corrupción , lo analizamos y luego de una extensa lectura concluimos en rescatar lo que creíamos más importante y relevante para dar a conocer en esta parte del blog acerca de la corrupción. Los textos sustraídos dicen lo siguiente:
(…)
“ la corrupción existe, y la corrupción presenta un serio obstáculo para el cambio en las economías emergentes. La corrupción impone costos tremendos en forma de instituciones paralelas y disminuye la inversión extranjera La corrupción degrada la toma de decisiones burocráticas y el apoyo popular hacia el cambio. En consecuencia, la corrupción está en la mira de aquellos que desean llevar a cabo cambios positivos en las economías emergentes.
La corrupción afecta de manera negativa a cualquier sistema civil balanceado, pero sus efectos son particularmente dañinos en economías emergentes. De hecho, el cambio positivo y el crecimiento económico no pueden ocurrir en sistemas que están endémicamente corruptos. La corrupción disminuye la inversión extranjera y altera el proceso de toma de decisiones de los funcionarios. De esta misma manera, la corrupción degrada las sociedades e impide el apoyo a los cambios positivos.”



0 comentarios:

Publicar un comentario