¿Cómo influye la inversión de la tecnología en la lucha contra la malaria?

El que los países no tengan la capacidad económica para sostener un buen proceso tecnológico (avances, perfeccionamiento, instalación), influye también en la salud de las personas. Las vacunas para combatir contra las enfermedades virósicas encarecen por la dificultad para crearlas, o conseguirlas. Hasta ahora, esta enfermedad (la malaria)  ha sido combatida tradicionalmente con la cloro quina, un medicamento económico al que la población de los lugares más afectados, como África Subsahariana, ha desarrollado resistencia. Frente a esta situación, la opción que le queda a las comunidades es aplicar la ACT, que aunque es efectiva, es muy costosa y está sólo disponible en cantidades limitadas.

Es por estas razones que la asociación UNICEF hace un llamado a las empresas farmacéuticas y a los países donantes para que se creen nuevos tratamientos, si los sectores público y privado trabajaran juntos y de manera eficaz, se podrá rápidamente reorganizar el mercado de los fármacos contra la malaria y dar un gran salto hacia adelante para hacer retroceder esta enfermedad.

EN CONCLUSIÓN: La inversión en la tecnología no es mala idea a la hora de combatir enfermedades, lo que no se puede tolerar es el gasto compulsivos en tecnología como aspiradoras o tecnologías de punta cuando se necesita los básico o necesario para la comunicación local e internacional.

El Estado o las organizaciones no gubernamentales deberían invertir en curas para enfermedades tales como la malaria (causante de gran cantidad de muertes en la india, así como en otros lugares del mundo “Sudáfrica). El inevitable avance de las empresas multinacionales y sus publicidades para enceguecer a la sociedad deben ser frenados, una de las maneras es concientizar a la población acerca de los efectos que causa en sus PROPIAS tierras. Los países en proceso de emersión si quieren lograr su objetivo de superación, primero deben deshacerse de los males que se propician ellos mismo. Estos artículos leídos anteriormente sirven para comunicar sólo una parte de los efectos causados.


0 comentarios:

Publicar un comentario