Los emergentes y la Corrupción - más noticias:

Empresarios de los países emergentes son los que más sobornan

   El Índice de Fuentes de Soborno 2008, que mide la disponibilidad de las empresas a realizar sobornos fue presentado en Berlín y Londres y es el complemento a otro importante estudio que publica cada año la organización Transparencia Internacional, el cual que recoge las percepciones de empresarios e inversionistas sobre la disponibilidad a la corrupción que tienen las autoridades de un país.

En dicha encuesta figuran cuatro países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile y México. "Resulta bastante interesante ver que la mitad de los entrevistados de dichos países considera que los esfuerzos de sus gobiernos para luchar contra la corrupción han sido muy poco efectivos", concluyó un miembro del organismo internacional, según informa en su web la cadena pública alemana Deutsche Welle.

De hecho, Brasil, India, México, China y Rusia obtuvieron, en ese orden, el menor puntaje, por lo que las empresas de dichos países son más propensas a realizar sobornos al hacer negocios en otros países.

Los países industrializados son lo que mejor están parados. Según el índice de Fuentes de Soborno 2008, Bélgica, Canadá, Holanda, Suiza y Alemania encabezan la lista con el mejor puntaje. “De acuerdo con los empresarios en México cuando observan el comportamiento de otros empresarios en el mundo, que vienen a hacer negocios a México, los que en su opinión dan más sobornos son las empresas de España, Italia y China", afirmaron.


Ir a   Noticia




Curcio Gonzalo, Massola Virgina, Naffa Antonella, Urcera Manuel, Urcola Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario